El azar me ha traído hasta aquí y veamos que me depara. Rompo aguas un jueves, primer día de cuaresma, y veintitantos de febrero, ese mes loco por todos conocido...

Comentarios

  1. Mañana "Pastrana-Aranzueque" un recorrido por la Alcarria Sur en el que me seguiran más de sesenta personas, después de que desde Noviembre de 2019 todos estos paseos dominicales se llenen con gente aficionada y otro tanto de personas que se van enterando gota a gota.

    ResponderEliminar
  2. Abril va camino de ser devorado, de no ser vivido sino desde una ventana o un balcón, para gran parte de la población. Se cumple un mes de confinamiento por un minúsculo virus, que ya ha cabalgado en obras de ciencia-ficción o relatos realistas-proféticos y que nos retrotrae a las epidemias medievales, salvando todas las compasraciones... La cuarentena se concreto ayer en una mirada sobre el Parque de la Concordia, el más representativo de Guadalajara y puno de fuga de mis ojos cansados de tanto ordenata y televisión... Ya me he merendado una novela de Aurora Redondo y estudiado la discografía de Aute, al que dedique un comentario en "El País":
    MI PEQUEÑO RECUERDO/HOMENAJE PARA AUTE, hoy en “EL PAIS”
    “De mis 67 a tus 76, hasta los números se han confabulado... Jobar, Luis Eduardo, hoy se va contigo ese adolescente que te conoció con 17 años en sus piernas, un chico de provincias que compró tus primeros sencillos de segunda mano (25 ptas.) en un mercadillo de Guadalajara donde iban a parar los discos que cambiaban de las máquinas de discos que había en los bares. ¿Cómo no acordarme?; "Aleluya nº1" y "Don Ramón"... Tú eras un perfecto desconocido entre mis amigos y mis mayores pero te escuché y ya no supe dejarte... Siempre en mi guitarra y escarceos juveniles, guateques suaves, recitales en algún que otro colegio o simplemente en reuniones de playa, salían canciones tuyas, que yo más de una vez utilicé, como forma de alcanzar una piel de mujer ... Aldabonazo fue tu sensibilidad en aquel panorama de finales de los sesenta. Yo me hice mayor contigo y cuando llegué a Madrid a estudiar, podía al menos presumir de que estaba en la pomada cultural al citar tu hacer musical. Jodío, me/nos dejas un pelín huérfanos. Descansa y espero que nos veamos después de haber "pasado por aquí"...
    Y ayer:
    Avistando la Concordia

    Aún veo el verde abril por mi ventana
    Mientras me cobija el gris perla de mi estancia.
    El parque solateras ve pasar mis 16 años vestidos
    De bachillerato y domingo pateado.
    Sigo su imagen que viste chaquetón azul intenso
    Con cuello de piel conejo, hechuras de modistilla.
    Mirada tan curiosa como intensa, paso incierto
    Y mano relajada en faldiquera.
    Salpican su entorno parejas ocasionales
    Y niños que sujetan ojos adultos vigilantes.
    El adolescente de pinta ausente y taciturna
    Respira el ambiente calmo que todo lo arropa
    Y espera un cruce de miradas con esa chica
    Vestida de uniforme y aires de internado.
    Enmarca el cuadro un cielo plomizo y se escapan
    Corcheas y semifusas del kiosco,
    Cantan los Pic Nic: no digas nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario